Ir al contenido principal

La junta directiva que la empresa necesita para la transformación digital




La publicación Harvard Business Review escribe que las juntas directivas de las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar en la transformación digital de las empresas.
Diario TI 14/07/17 12:04:41
Al comienzo se pedía a los directores digitales tener la capacidad de reaccionar frente a la disrupción inmediata e inminente. Por lo tanto, las compañías buscaron ejecutivos con experiencia en organizaciones netamente digitales, que aportaran inteligencia tecnológica y una mentalidad a la altura del nuevo milenio. Sin embargo, en los últimos 5 años, han surgido cuatro categorías de líderes en la sala de juntas:
1) Los pensadores digitales, que conceptualmente entienden el entorno digital, pero no son nativos digitales.
2) Los disruptores digitales, que tienen experiencia con las compañías plenamente digitales, pero que con menor capacidad en el ámbito de la gestión.
3) Los líderes digitales, que tienen menos manos experiencia digital práctica, pero que están capacitados para la disrupción y que tienen trayectoria como gerentes generales.
4) Los transformadores digitales, que han liderado o participado en la transformación de un negocio tradicional.
Según HBR, las preferencias se orientan en grado creciente hacia la cuarta categoría de ejecutivos. En lugar de hacer hincapié en las fuerzas disruptivas, las juntas directivas están buscando cada vez más directores que aporten capacidades operativas y que puedan guiar la reingeniería de toda la organización, debido a que la verdadera transformación digital así lo requiere.
Cómo las mejores compañías se ponen al día
Según la publicación, la junta directiva tiene un papel vital en la transformación digital. Aunque el 63% de los ejecutivos consultados en una encuesta de HBR dicen que la cooperación con la junta es crítica para el éxito de los esfuerzos de transformación, sólo el 27% indica que la junta es un aliado para la defensa e implementación de nuevas estrategias.
Según HBR, la escasez de talento digital con experiencia de nivel CEO ha proporcionado a las empresas innovadoras la oportunidad de cambiar la composición tradicional de la sala de juntas. El resultado es que las mujeres representan el 58% de los directores digitales no ejecutivos (NED) recientemente agregados a las juntas directivas. Como resultado, el 37% de los NED digitales son mujeres (aunque sólo representan el 19% de los NED totales).
Con todo, los directores digitales no pueden ser la única voz sobre el tema de la transformación, apunta la publicación. agregando que aún que los cuatro perfiles citados son los más comunes entre los nombramientos más recientes, la distinción entre directores digitales y no digitales está desapareciendo. Casi tres décadas después de la revolución de Internet, los ejecutivos de todas las industrias están ahora ya sea alfabetizados digitalmente, o dominan bien la materia A medida que pasamos a la fase híbrida de la transformación, en la que las empresas digitales adquieren negocios tradicionales, a la vez que estas se reorganizan radicalmente, sería preferible que todos los directores se desenvuelvan con holgura en el ámbito digital, escribe HBR.
“En última instancia, aconsejamos a las empresas que busquen líderes con antecedentes estratégicos de gestión general; que pueden hablar con autoridad sobre la perspectiva, visión y estrategia del cliente, y que cuenten con liderazgo y cultura, y que a la vez aporten sentido comercial y de rentabilidad. en la medida que las juntas acepten que los directores no necesariamente tienen que traer anterior experiencia como CEO o integrantes de una junta directiva, estarán aprovechando las oportunidades proporcionadas por una visión y perspectiva renovadas”, indica la publicación, que concluye señalando “La transformación necesita permear y refundir todos los aspectos del negocio y de la junta directiva. Las empresas que lo hacen prosperarán en el nuevo mundo, y las que no, tarde o temprano, fracasarán.”
Más información sobre transformación digital en Diario TI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca